domingo, 10 de diciembre de 2017

OTORGAN BONO EXCEPCIONAL DE S/. 300.00 SOLES PARA PENSIONISTAS DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ DEL DECRETO LEY N° 19990.


1.- Destinatarios.-  A través de la Centésima Décima Sétima Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 [Ley N° 30693], se dispone el otorgamiento de un bono excepcional por única vez para los pensionistas de jubilación e invalidez del Decreto Ley N° 19990, “Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social”.

2.- Monto.- El importe del bono es equivalente a S/. 300.00 soles que serán entregados en el presente mes. Por lo que este mes los referidos pensionistas recibirán: i).- La pensión, ii).- La “gratificación”, y iii) El bono excepcional.

3.- Exclusiones.- Al haberse dispuesto que el bono solo se entregue a los pensionistas de jubilación e invalidez, se tiene que no resulta aplicable a los pensionistas por derecho derivado, esto es, para los pensionistas de viudez, ascendientes y de orfandad. Sin embargo, en relación a los pensionistas de viudez, el Pleno del Congreso ha aprobado un bono en la suma de S/. 100.00 soles mensuales. 

Abog: Máximo Linares Gelacio.

No hay comentarios.: