sábado, 11 de octubre de 2008

PENSIONISTAS DEL DECRETO LEY Nº 20530 BENEFICIARIOS DE LA BONIFICACION POR FONAHPU, COBRARAN S/. 320.00 NUEVOS SOLES. OCTUBRE-2008

Amigo Pensionista del D.L. N° 20530: Sepa cómo cobrar su Bonificación FONAHPU – Octubre 2008
06/10/2008
La Oficina de Normalización Previsional (ONP), cumple con informar a todos los pensionistas del D.L. N° 20530 beneficiarios de la Bonificación FONAHPU, que el pago de S/. 320.00 (Trescientos Veinte y 00/100 Nuevos Soles), correspondiente a la Bonificación FONAHPU 2008-02 se efectuará en el presente mes (Octubre 2008), según lo siguiente:
1. Pago por Abono en Cuenta: aplica para aquellos beneficiarios que cobran su pensión a través de su cuenta de ahorros del Banco de la Nación. Para el caso de aquellos pensionistas que no tenían cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación, se les ha generado una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación, para el pago de su bonificación FONAHPU. En este caso, deberán tramitar su tarjeta Multired según instrucción detallada en la notificación que la ONP ha remitido a su domicilio. El pago se efectuará de acuerdo al cronograma de pago de pensiones y remuneraciones de la administración pública, aprobado mediante Resolución Viceministerial N°011-2008-EF/77.01 publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 01 de Octubre del presente. 2. Pago Directo: aplica sólo para aquellos beneficiarios que tienen alguna restricción para el pago en la modalidad de abono en cuenta. El pago se hará efectivo desde el 12 de Noviembre, en fechas y lugares específicos que serán comunicados por la ONP mediante una esquela al domicilio de los beneficiarios. En caso el beneficiario no realice el cobro de la bonificación en la oportunidad programada, ésta será reintegrada en el pago de Abril de 2009.
Importante: La modalidad de pago directo ya no se ejecuta mediante el Banco de la Nación, ahora es en lugares fijos, es decir la persona debe acudir al local que se le asigne para el pago en función a su domicilio registrado en la ONP, y la cobertura de las empresas pagadoras.
En el mes de noviembre se emitirá la planilla de rezagados. A las personas beneficiadas se les remitirá un comunicado a sus domicilios indicando la modalidad de pago y para los casos de pago directo, la fecha y lugar de pago.
Para consultas, se pone a disposición de los interesados el teléfono 0-801-12345 (al costo de una llamada local tanto para Lima como para Provincias), ó el 595-0510 para Lima. A continuación, se transcribe el Cronograma del mes de Octubre de 2008 correspondiente a las OBLIGACIONES PREVISIONALES (PENSIONES):

Resolución Viceministerial N°011-2008-EF/77.01 PAGO DE PENSIONES(Incluye Pago de la Bonificación FONAHPU a los pensionistas-beneficiarios debidamente inscritos-que cobran su pensión a través de su cuentade ahorros en el Banco de la Nación)
DIA 1 - LUNES 13 DE OCTUBRE
Presidencia del Consejo de MinistrosCongreso de la RepúblicaMinisterio de Relaciones ExterioresMinisterio de Economía y FinanzasPoder JudicialMinisterio de JusticiaMinisterio PúblicoConsejo Nacional de la MagistraturaGobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de AgriculturaTribunal ConstitucionalContraloría General de la RepúblicaJurado Nacional de EleccionesOficina Nacional de Procesos ElectoralesRegistro Nacional de Identificación y Estado CivilUniversidades Públicas
DIA 2 – MARTES 14 DE OCTUBRE
Ministerio de Educación: USES 01, 03 y 07
DIA 3 – MIERCOLES 15 DE OCTUBRE
Ministerio de Educación: excepto USES 01, 03 y 07Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación
DIA 4 – JUEVES 16 DE OCTUBRE
Ministerio de SaludMinisterio de Energía y MinasMinisterio de la ProducciónMinisterio de Comercio Exterior y TurismoMinisterio de la Mujer y Desarrollo SocialMinisterio de Trabajo y Promoción del EmpleoMinisterio de Vivienda, Construcción y SaneamientoGobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, Excepto Agricultura y EducaciónMinisterio de AgriculturaMinisterio de Transportes y ComunicacionesMinisterio de DefensaMinisterio del Ambiente
DIA 5 – VIERNES 17 DE OCTUBRE
Ministerio del Interior Lima, Octubre de 2008. Oficina de Normalización Previsional

No hay comentarios.: