martes, 25 de mayo de 2010

ONP SUPERÓ EN MARZO EL MILLÓN DE APORTANTES AL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES

El Jefe de la Oficina de Normalización Previsional ONP, José Luis Chirinos Chirinos, informó que en el mes de marzo del presente año se ha superado el millón de aportantes activos al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y la proyección es que esta cifra siga en ascenso por el incremento del empleo formal y las mejoras en la gestión institucional de la ONP.
El señor Chirinos sostuvo que esta cifra es importante porque ayuda a compensar el aporte de más de dos mil millones de soles anuales que hace el Tesoro Público para el pago de la planilla de pensiones.
El financiamiento de los recursos para el pago total de la planilla a los pensionistas que asciende a los S/. 3,800 millones de soles anuales, proviene de las siguientes fuentes: 52% a cargo del Tesoro Público, 36% por los aportes de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones y 12% por la rentabilidad del Fondo Consolidado de Reservas (FCR), que alcanza los US$ 3 mil millones de dólares.
En otros aspectos, Chirinos precisó que el número de afiliados que se han pasado del Sistema Privado de Pensiones (SPP) al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) es de aproximadamente 55 mil personas. En la actualidad, la ONP atiende a 448,432 pensionistas que pertenecen al Decreto Ley 19990; 19,376 al Decreto Ley 18846 y 6,153 pensionistas de otros regímenes.
Lima 19 de mayo de 2010.Oficina de Normalización Previsional.
Nota: los enfasis son nuestros.
Abog: Máximo Linares Gelacio.

No hay comentarios.: