jueves, 22 de diciembre de 2011

ONP PAGARÁ TODOS LOS DEVENGADOS ADEUDADOS A SUS PENSIONISTAS EN UNA SOLA CUOTA

La Oficina de Normalización Previsional – ONP pagará a sus pensionistas todos los devengados pendientes de cobro que se haya reconocido a favor de ellos hasta el mes de octubre del presente año.
Esto quiere decir, que si a un pensionista se le reconocieron devengados por cobrar hasta el 31 de octubre de 2011, y venía cobrándolos de manera fraccionada, el presente mes la ONP abonará la totalidad de los devengados pendientes de cobro por el pensionista, cancelando así toda lo adeudado hasta esa fecha.
Este pago se realizará de forma excepcional gracias al Decreto Supremo N°218-2011-EF publicado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas. El dispositivo legal faculta a la ONP a pagar todos los devengados reconocidos a favor de sus pensionistas en una sola armada durante el presente ejercicio fiscal. Por este motivo, será a partir del viernes 16 de diciembre que empezará a depositarse en las cuentas de los pensionistas los devengados pendientes de cobros.
A los pensionistas beneficiados con este D.S. que cobran en la modalidad de “pago directo” (en los colegios, multiagencias de Prosegur y en su propio domicilio), por motivo del procesamiento de la planilla, les informamos que el pago se hará efectivo el próximo mes de enero de 2012.
Asimismo, por motivos de seguridad, a los pensionistas de la modalidad de pago directo cuya suma de devengados más pensión de enero de 2012 supere los S/. 6,000.00 nuevos soles, se les generará una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para que puedan hacer efectivo el cobro de sus beneficios. A todos ellos se les estará remitiendo una notificación con el número de la cuenta de ahorros a fin que se acerquen a cualquier agencia del Banco de la Nación para el trámite de la respectiva Tarjeta MULTIRED VISA ELECTRÓN,
Nuevos pensionistas
Los nuevos pensionistas que acreditaron el derecho en los meses de noviembre y diciembre de 2011, continuarán percibiendo el pago de sus devengados de manera fraccionada. De acuerdo a lo normatividad vigente, el fraccionamiento del pago del devengado se realiza en 12 cuotas mensuales; solo para el caso de los pensionistas mayores a 80 años el fraccionamiento se realiza en seis (06) cuotas mensuales, siendo el monto mínimo de devengado, el equivalente a la pensión mensual.


Lima, 13 de diciembre de 2011.Oficina de Normalización Previsional


No hay comentarios.: