viernes, 20 de enero de 2012

COMISIÓN AD-HOC BUSCA FRENAR ABUSOS Y ESTAFAS A LOS FONAVISTAS

Aclara que el formulario oficial para devolución del Fonavi es el único documento válido para inscripción y reitera que trámite es gratuito, ante cobros indebidos de la Asociación de Fonavistas.
La Comisión Ad Hoc encargada del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) busca frenar los cobros indebidos que la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) que se han denunciado.
En un comunicado, la comisión subrayó que el único documento válido para realizar el proceso de inscripción para la devolución de los aportes es el formulario N° 1, que el trámite es gratuito y que sus acciones no independientes a las que realiza ANFPP. Es decir, lo que ha o diga este organización privada no tiene valor para el proceso.
Como se sabe, el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, ha insistido que las personas que se inscribieron en el padrón de dicha entidad “ya no necesitarán volver a registrarse”. Esta afirmación no solo es falsa, sino que pone en riesgo la devolución de sus aportes.
Además, en Arequipa, la ANFPP viene exigiendo S/.140 para el trámite, pese a que es gratuito, mientras que el Ministerio Público intervino la sede la asociación en Cusco, donde se pide S/.52 para los fonavistas antiguos y S/.82 para los nuevos, con el falso propósito de incorporarlos en una “lista de beneficiarios”.
Cabe aclarar que el padrón elaborado por la Asociación de Fonavistas servirá como base para la identificación de los beneficiarios, pero no tiene validez para el proceso. Los que se inscribieron ahí deberán hacerlo de nuevo. El trámite, ojo, es gratuito en todo el país. No se dejen sorprender.


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