viernes, 13 de enero de 2012

REGLAMENTAN LEY DEL FONAVI: TRÁMITES SERÁN GRATUITOS

Después de poco más de un año, se ha publicado el día de hoy en el diario oficial “El Peruano”, el reglamento de la Ley N° 29625 –Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo–. Habiéndose establecido las atribuciones de la Comisión Ad hod entre otras; recibir de la ANFPP los padrones que sirvieron de base para iniciativa legislativa del referéndum, Efectuar un Registro de de Aportaciones y Derechos para conformar una cuenta individual por cada fonavista beneficiario, Notificar y entregar a cada fonavista beneficiario el valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del fonavista, asumir la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.
Por otro lado, se señala que la comisión aprobará el Procedimiento de presentación del formulario de inscripción de los fonavistas, el mismo que será difundido a nivel nacional. Además, se establece que en caso los fonavistas o sus representantes presenten documentación falsa y/o adulterada, se suspenderá el procedimiento en la etapa que se encuentre y se remitirá el expediente administrativo al Ministerio Público.
Por último, se añade en el reglamento citado que todos los procedimientos administrativos seguidos ante la Comisión ad-hoc serán GRATUITOS, no siendo obligatoria la intervención de ABOGADO, para el inicio o seguimiento del procedimiento administrativo.
Cabe recordar que tal como lo ha establecido la Ley N° 29625 –Ley del Fonavi– la devolución de los aportes del fonavi, se devolverá priorizando a los fonavistas mayores de 50 o 60 años de edad.

Abog: Máximo Linares Gelacio.
E-mail: linaresabogados@hotmail.com
Blog: http://www.linaresabogados.blogspot.com/

No hay comentarios.: