sábado, 29 de agosto de 2009

DESDE ESTE LUNES MÁS DE DOS MIL EX TRABAJADORES RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Son beneficiarios de los tres primeros listados de ceses colectivos
Publicado el 2009-08-28
A partir de este lunes 31, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) empezará a entregar los cheques a más de dos mil ex trabajadores incluidos en los tres primeros listados de cesados irregularmente, los cuales optaron por la compensación económica o no lograron una plaza vacante para ser reubicados durante el 2008.
La relación de beneficiarios aptos para el cobro está publicada en la página web del sector www.mintra.gob.pe y en cada una de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) a nivel nacional.
Aquellos que se inscribieron en la sede central ubicada en la avenida Salaverry Nº 655, en Jesús María, pueden recoger su cheque a partir del 31 de agosto en esta misma dirección. Mientras que a los registrados en provincias, se les entregará los cheques en las respectivas regiones del país donde se inscribieron, a partir del martes 1 de septiembre.
REQUISITOS
Para la entrega de los cheques, los beneficiarios deberán presentar su DNI original y vigente, acompañando una fotocopia, en las sedes del MTPE respectivas.
En el caso de los ex trabajadores que hayan fallecido y que les corresponda el pago, los herederos deberán de acreditar con el respectivo documento, en original e inscrito en los Registros Públicos y fotocopia legalizada por notario público, la entrega del cheque se efectuará al cónyuge supérstite (sobreviviente) y/o herederos, dependiendo del caso, después de haber sido evaluado los documentos, por la Comisión de Ceses Colectivos que acrediten dicha condición.
Se recuerda que, en el anexo 2 de la Resolución Ministerial Nº 239-2009-TR se ha detallado la relación de ex trabajadores que tienen proceso judicial en trámite por ejecución de beneficios de la Ley Nº 27803, los que obligatoriamente para el cobro deben acompañar copia de la resolución que admite el desistimiento judicial respectivo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE
www.mintra.gob.pe 315-7100 anexos 6018, 6033 y 6043
FUENTE: http://www.mintra.gob.pe/mostrar_noticia.php?id_actividades=2818

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas , una pregunta; La pregunta seria ¿ que deben hacer a los que le negaron la inscripcion en el registro nacional de trabajadores cesados,en el ministerio de trabajo ; o alos extrabajadores estatales que no estaban informados o enfermos y que recien se enteran 2010, y que han sido afectados por los ceses colectivos ¿que deben hacer para valer sus derechos?